BRANDING

Realfooding

Branding para Realfooding, movimiento promoviendo la comida real, impulsado por Carlos Ríos

Realfooding es un movimiento creado por el nutricionista Carlos Ríos, basado en promover la alimentación de comida real.

La identidad visual de la marca Realfooding se basa en colores cítricos, energéticos y frescos, junto con el uso de una mascota, el pollito, que representa a su autor desde antes del nacimiento del blog, en sus redes sociales y se ha terminado adoptando como símbolo de un animal que sufre con la industria alimentaria y el abuso de «nuggets«, pero que se refuerza en su carácter peleón, crítico y a la vez ameno y agradable.

La comida real se manifiesta a través de imágenes reales de alimentos, se aprecia la textura, la variedad, la viveza del color de los alimentos… Por ello, nace una identidad de marca que va a dar mucha guerra en la divulgación sobre la realidad de la industria alimentaria.

Con el tiempo Realfooding ha ido derivando en una arquitectura de marca más compleja, creciendo en actividad y en dimensiones de información. Con los sellos «Comida Real», «Buenos Procesados» y «Ultraprocesado», se busca generar un sistema fácil y accesible para la categorización de alimentos, mediante un código de color y unas dimensiones de formas, basadas en la lucha entre el bien y el mal.

Fruto de esto último, también surgen los «bandos» de pollitos Realfooders y Fakefooder, y con el fin de formar y aumentar el número de realfooders, surge la idea de la Academia Realfooding.

Detalles

Cliente: Carlos Ríos

Proyecto: LLLU

Fecha: Diciembre 2016 – Mayo 2018

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